Preguntas Frecuentes

COMPRA:

 

¿CÓMO HAGO PARA COMPRAR EN LA TIENDA ONLINE DE MATERIA?

Comprar en la tienda online de MATERIA es muy fácil, seguí los pasos:

En el home de nuestro sitio web www.materia.com.ar encontrarás la solapa ´´Compra Online´´

  1. Elige la categoría (abrigos, camisas, jeans, zapatos, etc…), y a partir de allí, realiza tu elección.
  2. A través de un clic, podrás ampliar de las imágenes y visualizar los detalles, los colores, los talles disponibles y el precio.
  3. Luego selecciona el color y  luego el talle. Al realizar la selección se activará la opción de cantidad, y luego confirmar tu elección, haciendo ´´clic´´ en el botón colorado ´´LO QUIERO´´
  4.  Una vez finalizada tu elección, tendrás que completar un breve formulario.
  5. Introducidos tus datos, comprueba que estén completos y sean correctos. De ello depende la entrega en tiempo y forma.
  6. Selecciona un método de pago a través de MERCADO PAGO.
  7. Confirma tu pedido.
  8. Recibirás un mail con la confirmación de tu compra.

 

 

¿QUE ES MERCADOPAGO?

Mercadopago es uno de los principales proveedores de soluciones de cobranzas para sitios web. esto permite a individuos y empresas pagar y cobrar de forma confiable y segura.

 

¿CÓMO Y CUÁLES SON LOS MEDIOS DE PAGO?

Tu compra podrá ser efectuada a través de los siguientes medios:

  • TARJETAS DE CREDITO: Visa, Mastercard, American Express, Tarjeta Naranja, Tarjeta Shopping, Argencard, Cabal, Nativa, Diners y Cencosud.
  • OTRAS FORMAS DE PAGO: Pago fácil, Rapipago, Link y Provincia Net.
  • MERCADO PAGO: tu dinero disponible en Mercado Pago, se transfiere al instante a la cuenta del receptor.

 

¿CÓMO PUEDO ASEGURARME DE HABER REALIZADO BIEN MI COMPRA?

Una vez hecho tu pedido, recibirás un email de confirmación. Si no lo recibieses, ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente ([email protected]) o por teléfono al 011.4776.6180 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

 

¿PUEDO ELIMINAR ALGÚN ARTÍCULO DE MI PEDIDO?

Sí. Desde tu carro de compra podrás eliminar los artículos que no desees siempre y cuando no hayas tramitado el pedido.

 

¿ES SEGURO COMPRAR EN WWW.MATERIA.COM.AR?
Cumplimos con el estándar internacional de protección de datos, para que tu información personal y la de tu tarjeta de crédito, esté protegida ante accesos no autorizados. Garantizando un nivel optimo de seguridad para todas las compras. NO ALMACENAREMOS NINGUN DATO DE TU TARJETA EN NUESTRO SITIO.

 

ENVÍO

 

¿DÓNDE ME ENTREGAN MI COMPRA?

Tu compra será enviada al domicilio registrado a través de la empresa de correo privado que nos brinda servicio.

 

¿QuiÉn puede recibir la entrega?

la entrega puede ser recibida por cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en tu domicilio, presentando su DNI.

 

¿QUÉ PASA SI NO HAY NADIE CUANDO ME TRAEN MI PEDIDO?
Si cuando OCA va a al domicilio de entrega no encuentra a nadie, dejará un aviso informando la nueva fecha en la que va a intentar entregar la compra. Si nuevamente sucede que no encuentra a nadie, dejará un aviso con el domicilio de la sucursal OCA en la que deberás retirar el paquete. Contarás para ello con un plazo de 5 días hábiles. Pasado este plazo, si no hubo un reclamo, nos devuelve el paquete y nosotros nos comunicaremos con vos para coordinar una nueva entrega abonando un nuevo costo de envío.

¿CUÁNTO TARDA EN LLEGAR MI COMPRA Y CUÁL ES EL COSTO DE ENVÍO?

Una vez que el sistema te confirma que tu pedido fue enviado, los tiempos estimados son los siguientes:

  • Para compras que superen los $1.000  – Entre 5 y 7 días (Envío prioritario) por OCA
  • Para compras menores a los $1.000 – Entre 7 y 10 días – por OCA

 

¿DENTRO DE QUE HORARIO SE EFECTÚAN LAS ENTREGAS?

Las entregas se efectúan de 9hs a 18hs de lunes a viernes, exceptuando los feriados.

 

¿PUEDO SABER EN QUÉ ESTADO SE ENCUENTRA MI PEDIDO?

El numero de guia que te enviamos por mail te permitira realizar el seguimiento online de tu pedido una vez que el mismo fue despachado. podras hacerlo a traves de www.oca.com.ar Si necesitas ayuda ponte en contacto con nuestro departamento de atención al cliente  [email protected]  teléfono al 011.4776.6180 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

 

¿PUEDO PROGRAMAR LA ENTREGA DEL ENVIO?

Las entregas no pueden ser programadas. podes realizar el seguimiento de tu pedido online para disponer de un estimado de fecha de entrega.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

¿QUÉ DEBO HACER SI QUIERO REALIZAR ALGÚN CAMBIO O DEVOLUCIÓN?

Los cambios podrán realizarse en el local más cercano, siempre con tu TICKET de compra (remito/ factura) y dentro de los 15 días corridos de recibida la compra. En caso de que no tengas un local cercano a tu domicilio, deberás contactarte con nosotros a nuestro departamento de atención al cliente  [email protected] o por  teléfono 011.4776.6180 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

 

EN CASO DE DEVOLUCIÓN, ¿CUÁNTO DEMORA EL DINERO EN SER ACREDITADO EN MI CUENTA?
Una vez recibido el pedido en nuestras oficinas, 1 día hábil. Tenés que contemplar el periodo de tráfico del producto desde tu domicilio hasta nuestras oficinas, el tiempo estimado es de 5 días hábiles aprox.

 

TENGO MAS PREGUNTAS, ¿COMO LOS CONTACTO?

podes contactarte con nosotros nosotros a nuestro departamento de atención al cliente  [email protected] o por  teléfono 011.4776.6180 de lunes a viernes de 9 a 18hs.

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